26 mar. 2013

Practiquemos comunicación no verbal



La forma en que los padres responden a las situaciones emocionales influye de manera importante en el aprendizaje del niño. Y en cómo  manejar sus propias emociones y a expresarlas a través de las palabras y de su propio cuerpo.

Los niños necesitan una persona guía de la que copiar comportamientos para poder expresar y dominar las emociones y conductas.

Como padres podemos guiar también la comunicación no verbal de nuestros hijos. Fíjate en tus posturas corporales cuando estés alegre, triste o enfadado porque tus pequeños las imitarán.
Para bien o para mal, la forma de expresar sus emociones con su cuerpo formará parte de los rasgos de su personalidad en el futuro, así que es muy importante que le enseñes a como decir y expresar sus emociones.

Por lo que os proponemos un juego. Los 2 sentados enfrente del espejo, miraros vuestro reflejo y analizar cada centímetro de vuestra cara, la forma de vuestros ojos, boca, cejas, etc.
Una vez hecho esto y después de interiorizarlo y haber manejado vuestros músculos faciales, jugar a poner cara de alegría, tristeza, enamoramiento, enfado,… enfrente del espejo. 
A continuación, cuando hayáis logrado vuestra cara con una expresión determinada, miraros uno al otro e intentar no cambiarla en absoluto. A que es difícil no sonreír, cuando nos miramos!

Y ahora a practicar todos en familia!

#educativo #infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario