8 abr. 2013

Eduquemos juntos con el corazón



Educar no es fácil, pero todo lo que se hace por amor es gratificante.
¿Cómo educar a mi hijo/a en un mundo tan convulso donde lo que hoy es válido, mañana ya no lo es, donde se ignora el pasado y hay pocas esperanzas puestas en la sociedad futura de la que formará parte mi hijo?

Eduquemos con el corazón, en la libertad, solidaridad, igualdad y amor por la naturaleza.
Un mundo mejor es posible para nuestros hijos y nada mejor que practicar con el ejemplo: respetemos otras culturas, relaciones, ideas,…, ayudemos a los demás siempre para que nuestros hijos aprendan de ello, no discriminemos por ninguna razón, coeduquemos, amemos y respetemos a los seres que nos rodean.

La naturaleza es un bien común en alza y debemos de ayudar a los peques a entenderla así, con pequeños gestos.
Los cuentos, los juegos, los huertos, la fotografía, el dibujo y la pintura formarán parte de este amor por la naturaleza que podemos compartir con ellos.

Los cuentos tradicionales educan en valores y actualmente nuestros cuentos educan en el amor a las diferencias, a la naturaleza, al pasado y hacen que el niño tenga fé en el futuro. Un mundo sin barreras físicas ni mentales es lo que necesitan.
Un mundo diferente del actual, un mundo más humano, más tierno y más sensible a las necesidades de todos los seres vivos.

Los juegos cooperativos, donde participe toda la familia, también ayudarán en la tarea. "El Gusano-Guano" , "Vísteme como puedas" y "Tapa y descubre" son juegos divertidos y con los que disfrutan aprendiendo.

Etiquetas: educativo, infantil novagalicia edicions

No hay comentarios:

Publicar un comentario