17 abr. 2013

Juegos de Educando Juntos:"El Gusano Guano"

La actividad sensoriomotriz abre al niño a la relación con los demás, debido a la interrelación y al placer de compartir vivencias con los otros,además de favorecer la comunicación y el conocerse mejor unos a otros.

El Gusano Guano es un juego para desarrollar la psicomotricidad, la capacidad de relacionarse con los demás y desarrollar su intelecto y habilidades sociales. Para las tardes que tenéis que hacer de niñera de varios pequeños a la vez,os proponemos este juego. 

Jugar al Gusano Guano 

Para realizar este juego necesitamos muchos niños y 1 manzana, o un trozo de papel verde que simule una hoja de árbol. Colocamos los niños sentados en el suelo con las piernas abiertas unos delante de otros(de forma que cada uno encaje entre las piernas del anterior). Se tienen que coger de la cintura y entre todos deben crear un largo gusano, de 4 o más niños,es decir un gusano por grupo.

Una vez que estamos todos colocados empiezan las carreras!! En las que ganará el gusano que atrape antes la hoja (hoja que hemos colocado a una distancia prudencial de 2 o 3 metros según las edades del grupo con el que hagamos el juego). 
Así que ¡Todos a correr arrastrando el culete y moviéndose hacia delante al unísono! 



Fuente imagen: www.colorearya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario