31 may. 2013

¡Vamos a celebrarlo!


"Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte."
Cieri Estrada, Doménico

       La vida hay que celebrarla y vivir cada encuentro social con la familia con entusiasmo y pasión,creando un ambiente de magia y transmitiendo mucha alegría a los demás.
Estas son las herramientas necesarias para poder celebrar todos juntos las festividades del año.

Las conmemoraciones sociales son todas aquellas que nos ayudan en la convivencia y nos enseñan a apreciar a todos los seres humanos sin distinción de ningún tipo.

La sociedad se cambia desde la educación de los individuos. Nuestra sociedad necesita evolucionar y cambiar en determinados aspectos: así,los cambios de mentalidades que se procuren en casa y en la escuela darán lugar a personalidades comprometidas con el saber,con el hacer,con el convivir y con el ser.



      Es esto por lo que se hace necesario introducir en los hábitos familiares,procedimientos, valores y actitudes que orienten los procesos de enseñanza-aprendizaje para desarrollar una personalidad preparada para la convivencia en la vida real. El trabajo educativo a través de una serie de conmemoraciones previamente seleccionadas en función de las necesidades de cada niño y del entorno en el que se desarrolle,nos dan las estrategias necesarias para que valore la cultura,aprecie el medio natural y social,y que crezca como las personas en sociedad con unas aptitudes positivas y adecuadas. 

      Celebrar cada día que vivimos es muy reconfortante y les enseña a socializarse y estar con los demás.De esta forma se desarrollan los valores sociales que son los que nos ayudan en la convivencia y nos enseñan a apreciar a todos los seres humanos sin distinción de ningún tipo,a la vez de que aprendemos a convivir en sociedad.

Se acerca el día y la semana de la prensa y os animamos a que la celebréis con vuestros niños/as.






<meta name= "valores","como educar""educacion","conmemoraciones",content=como educar en conmemoraciones">

No hay comentarios:

Publicar un comentario