27 jul. 2013

¿Atención de mi hij@?


¿Cuáles son los factores que pueden afectar a la atención de mi hij@?
Porque¡Cómo le cuesta concentrarse! 

Aunque atendamos a las mismas cosas que otras personas, percibimos y procesamos la información de manera diferente dependiendo de nuestra motivación, de nuestros intereses y de nuestras capacidades.Y esto ocurre también con los niñ@s,cuando les queremos enseñar.



En el día a día (p.ej., paseando, comprando en los supermercados,sentados en clase, etc.), atendemos a una variedad de estímulos que procesamos de forma consciente o inconsciente. Toda esta información de entrada es procesada, determinando el modo en el que seleccionamos, planificamos y organizamos los estímulos, asimilamos los datos, los recordamos (gracias a la memoria), los comprendemos y los expresamos a través del lenguaje. 
 En el trabajo ocurre lo mismo, nuestra atención se dirige hacia la persona que nos habla en un determinado momento de forma inevitable,un compañero,un cliente,el jefe,...y aunque intentemos percibir la expresión corporal y las intenciones de un grupo de compañeros que intentan organizar una actividad sorpresa en la oficina, nuestra atención ya ha escogido un blanco en el que centrarse en ese tiempo.

En el caso del aprendizaje en los niños es lo mismo.Es decir, a veces los problemas de aprendizaje se deben a un problema de motivación,y a que simplemente no te está prestando atención.


La motivación,los hábitos de estudio,la capacidad de planificación,los factores emocionales y de generación de estrés,el consumo de fármacos y drogas,y los problemas de sueño pueden interferir y determinar la cantidad de información a la que atienden o que les interesa.Y por lo tanto es importante enseñarles a qué deben atender

En Educando Juntos hablaremos de una serie de agentes que pueden interferir y determinar la cantidad de información a la que pueden atender o qué es lo que les interesa.

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