23 ago. 2013

Ritmo con las manos

    
   Es importante que los alumnos distingan entre su derecha y la derecha de los demás.Igualmente deberán diferenciar los miembros derechos de los izquierdos de su propio cuerpo,para lo que es bueno afianzar la lateralidad y el dominio corporal trabajando la identificación y discriminación del propio cuerpo ante los demás.

Para desarrollar su capacidad sensitiva el profesorado debe dotar al niño de las destrezas necesarias para adquirir información del medio en el que se desarrolla.Y dentro del esquema corporal debemos darle mayor importancia a los miembros superiores: las manos,pues serán las herramientas fundamentales de la grafomotricidad. La grafomotricidad es el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir,y tiene por objetivo completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura. En niños con necesidades educativas especiales, estas actividades potencian la atención y la psicomotricidad fina.

Tocar palmas y seguir un ritmo es una de las actividades que la estimulan.


Referencias: Libro Me muevo en el mundo. Motricidad y movimiento. Colección Este es nuestro mundo. Colección Este es nuestro mundo.

Fuente vídeo: Ritmo con las manos.m4v – Málaga -: Manuel Fernández – 2012, (51 segundos)

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