20 sept. 2013

¿Enfrentar el estudio? No, mas bien retarle


    Es hora de empezar,coger otra vez el libro,mochila y chaqueta y armarse de valor para comenzar de nuevo. 

 Para la mayoría de los estudiantes existe un pensamiento: “estudiar es aburrido”, pero para los familiares en muchos casos la vuelta a la rutina es una relajación del estrés del día a día de estar con los pequeños. 

     De todas todas lo cierto es que hay que acompañarles en el estudio de nuevo y para ello es importante poner varios "ingredientes".En este menú la atención,la concentración y la memoria son los platos principales, y son los que tenemos que ayudarles a desarrollar de la mejor forma posible. 

Lo primero es enseñarles a estar tranquilos. Es mejor que empiecen en un lugar libre de distracciones,para entrar en un estado de relajación en el que la atención y concentración puedan rendirles al máximo.

y sobretodo DISFRUTA
    Hablamos de atención selectiva,la que se enfoca en visionar y responder a los aspectos esenciales de una tarea o situación y pasar por alto o abstenerse de hacer caso  a aquellas que son irrelevantes  (Definición de Kirby y Grimley, 1992).



    Por otro lado, también utilizarán y mantendrán la atención durante un tiempo determinado lo que les permite registrar y retener la información que reciben. Es mejor para el cerebro hacer descansos para desconectar y poder volver a poner en marcha toda su atención.

     Atender,concentrarse,retener y sobretodo disfrutar. Este es el proceso que os animamos a transmitirles. De otra forma,si no es así y no dedicamos el tiempo necesario que requiere la memorización de la información, no habremos conseguido el objetivo de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario